Mi trayectoria

En el año 2012 me fui a Inglaterra con el objetivo de tener una experiencia profesional como enfermera mientras me preparaba las pruebas de acceso para la especialidad de matrona. Durante mi experiencia en varios hospitales públicos conocí la visión que tienen del cuidado hacia las personas en general: Un cuidado humanizado y respetado donde la figura del profesional es de acompañar, asesorar y respetar las decision que toman las pacientes tras haber sido informados y haber dado las mejores recomendaciones que creemos oportunas. Nunca juzgando ni ‘regañando’. Además, aprendí mucho sobre diferentes tradiciones culturales debido a la gran diversidad cultural que existe en Inglaterra, en concreto, en la ciudad de Londres.

8 años después decidí volver a España ya que había acabado mi formación como matrona en el Reino Unido y había tenido experiencia suficiente como para establecer mi forma de trabajo, aunque como todo, siempre en continuo aprendizaje y actualización. Fue entonces cuando me dí cuenta de la diferencia cultural entre estos dos países. No me gusta cuando veo situaciones donde el profesional sanitario se ve con el ‘derecho’ de juzgar sobre las preferencias de la mujer/pareja o de no dar la información completa al paciente sobre los procedimientos que se le van a realizar antes de llevarlos a cabo. Debido a estas situaciones, surgió el término de Violencia Obstétrica. Las cosas no surgen por sí solas.

Creé Madre Mía en 2017 para poder tener un espacio donde pueda acompañar e informar a las mujeres sin juzgar. Entiendo que el proceso de la maternidad es un camino muy bonito y muy especial. Y también, que a veces puede resultar muy duro. A través de Madre Mía quiero brindarte el apoyo que necesitas en cada momento, para que no te sientas sola y aún menos juzgada. Para que tengas información actualizada y basada en evidencia científica. Porque la información es poder. Y con esa información tú puedes tomar las mejores decisiones de una manera consciente sobre tu embarazo, parto, postparto y el cuidado de tu bebé.

Porque junt@s es mejor 🙂

¿Quién soy?

Y esta soy yo, Laila Casado, enfermera graduada en 2012 (Madrid, Universidad Francisco de Victoria) y matrona graduada en 2017 (Londres, City University of London). Viviendo acorde con mis valores. Siempre natural, honesta y con mucha curiosidad sobre el impacto de la cultura en nuestro día a día, las decisiones que tomamos y en especial el afrontamiento de la maternidad/paternidad de cada persona. Con muchas ganas de seguir aprendiendo y de brindar mi ayuda a todos los que lo necesitéis.

Laila Casado

Matrona fundadora de Madre Mía Maternidad

Mi visión y valores

Me gusta mucho trabajar según la visión que tienen los hospitales del Reino Unido, el cual se conoce como las 6Ces:

  • Cuidado: Ofrecer un cuidado individual adaptado a las necesidades de cada persona
  • Compasión: Cuidar siempre desde la empatía, el respeto y la dignidad.
  • Competencia: Siempre basarse en evidencia científica actualizada.
  • Comunicación: Saber tanto hablar como escucha para comprender las necesidades de cada persona.
  • Coraje: Para hacer los correcto en el cuidado de cada persona.
  • Compromiso: Comprometerse con cada persona a la que cuidamos para apoyar en todo lo que podamos como profesionales de la salud.