¿TIENES O HAS TENIDO GRANDES DIFICULTADES PARA ESTABLECER LA LACTANCIA MATERNA?
Edith Halberg crea la idea de este cojín de lactancia a raíz de encontrarse con grandes dificultades para dar el pecho a su recién nacido prematuro.
Se encontró dificultades a la hora de mantener una posición correcta del bebé durante las tomas, calambres y cansancio en los músculos del brazo y de la espalda de la madre, debido a una posición no tan adecuada el agarre no era el adecuado y acabó con grietas en los pezones (terriblemente dolorosos!). A pesar de probar varios cojines de lactancia en el mercado para facilitar la lactancia, no encontró ninguno que realmente le ayudara. ¿Tú te has visto en esta situación?
Diseñó el cojín de lactancia COZYfix gracias a su experiencia como diseñadora de productos en una fábrica de zapatos durante 8 años y al asesoramiento de expertos en lactancia y fisioterapeutas especializados en pediatría.
Se ha probado en los hospitales noruegos durante al menos dos años, y el feedback ha sido siempre muy positivo. Es un cojín de lactancia EXCLUSIVO de origen Noruego. Hoy en día, en España no hay ningún modelo parecido a este.
Además, teniendo en cuenta que los bebés recién nacidos tienen una piel y vías respiratorias más sensibles, se han elaborado directrices para evitar problemas de salud derivados de los productos textiles que se utilizan cerca de la piel. Poniendo la salud, el medio ambiente y la seguridad SIEMPRE en primer lugar.
Características del cojín de lactancia COZYfix:
- Consiste en una tela de malla de aire donde la almohada está en contacto con el cuerpo de la madre. Air-mesh absorbe el sudor.
- Da un apoyo adecuado a los músculos de la madre, evitando así contracturas y molestias musculares.
- Es más estrecho que otras almohadas de lactancia para mantener un contacto estrecho entre la madre y el niño durante la lactancia.
- Ayuda a mantener una posición adecuada del bebé, lo que reduce las posibilidades de aparición de grietas en los pezones de la madre.
- El bebé no se desliza entre la barriga de la madre y el cojín de lactancia gracias a que tiene una correa firme con una hebilla para rodear la cintura de la madre.
- Ha sido probado en uno de los hospitales de mayor reputación de Noruega durante más de dos años. Los expertos en lactancia han aportado importantes sugerencias.
- Ha sido analizado minuciosamente por fisioterapeutas pediátricos.
- Fácil de llevar en un cochecito.
- Nuestro proveedor garantiza que los tejidos utilizados en la almohada de lactancia COZYfix no contienen productos químicos nocivos para los niños.
¿Lo quieres? Ponte en contacto con nosotr@s y te daremos la información que necesitas!
Realizamos envíos a nivel nacional peninsular.
Si necesitas apoyo con la lactancia materna, siempre puedes pedir una consulta de lactancia a domicilio. Madre Mía cuenta con un cojín de lactancia COZYfix para que podáis probarlo y verlo en primera persona 🙂